Pizarras Digitales ya son una realidad en Ecuador

Hoy, ya no solo se precisa de un marcador y una pizarra acrílica para que el maestro transmita los conocimientos. Actualmente, en el campo de la educación se usan otros recursos que convierten a la recepción de conocimientos en algo interactivo y dinámico. 

En Ecuador, algunos colegios ya cuentan con nuevos recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A ellos llega un nuevo instrumento pedagógico que nace de un emprendimiento ecuatoriano denominado ILBOARD.

ILBOARD (Interactive Learning Board) permite que los estudiantes de las escuelas y colegios de Ecuador reciban los contenidos educativos de forma lúdica. La empresa, propiedad del Sr. Franklin Rivadeneira, vio la luz hace más de 19 años. En sus inicios, en el negocio familiar se vendían libros y todo tipo de suministros escolares. Desde hace cinco años su trabajo está dirigido a la importación y venta de pizarras electrónicas. La educación atraviesa ciertos cambios, entre ellos la incorporación de recursos digitales para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Ilboard se suma a esta transición con esta propuesta digital.

Quien nos cuenta más detalles sobre este innovador recurso es uno de los hijos de Franklin Rivadeneira. Un joven de 26 de años y que lleva el mismo nombre de su padre.

¿Cómo funciona una pizarra digital?, le preguntamos. Rivadeneira, nos los explica: “El funcionamiento de una pizarra electrónica consiste en captar la luz del proyector (conectado a una computadora) y convertir toda superficie plana en una área interactiva, la cual será manejada a través de de un lápiz/marcador digital con el cual se podrá escribir digitalmente sobre la superficie.  Esto permite al maestro poder utilizar un sin número de recursos, logrando una clase más completa y dinámica.”

franklin-r

Rivadeneira también menciona que el uso de la pizarra no requiere de mayor esfuerzo sino disposición para aprovechar las oportunidades que brinda este medio. “Con la pizarra interactiva se da un cambio en el modelo de enseñanza porque el profesor debe crear y utilizar más recursos digitales como vídeos o fotografías.”

“El límite de la pizarra interactiva es la imaginación que use el profesor para trabajar” 

-Franklin Rivadeneira Jr.

La clave, resalta este innovador es la actitud del maestro para aprender a utilizar la pizarra electrónica. “El docente siempre debe estar dispuesto a los nuevos desafíos que trae la educación”, explica.

Este innovador proyecto va unido a otra palabra fundamental: búsqueda. Un innovador debe estar siempre en búsqueda de ideas creativas que contribuyan a mejorar los diversos ámbitos en los que los humanos se desenvuelven. Educativo, social, político o comercial. Lo importante, en palabras, de nuestro innovador es “siempre dar el primer paso”.

Si usted esta interesado en este recurso innovador y pedagógico puede comunicarse con ellos a los siguientes número de contacto:

042235932 – 046018554 – 0993986999 – 0986938058

O al correo electrónico: ventasilboard@gmail.com

Autora: Marcela Roura

Edición: Nathaly Bósquez

Anuncios