Metálicas Reyes: innovación en el arte del metal

Cada vez que llega a Manta, ciudad de la provincia de Manabí, Arturo Reyes ubica con su mirada hacia un importante edificio. Cuando era joven esta construcción marcó un punto importante en su vida. El edificio al que nos referimos es el Banco del Pichincha y en 1979 dejó una huella importante en nuestro emprendedor.

Reyes colaboró como cerrajero en esta Agencia Bancaria quien le pidió que hiciera desde los pasamanos hasta las cisternas del que sería el nuevo edificio de la ciudad. Todo esto sucedió justo antes del salir del colegio. Por eso, cada vez que regresa a la ciudad, recuerda también sus inicios al contemplar este inmueble.  

Reyes se erradicó en Guayaquil desde hace más de 30 años. Su actitud alegre y entusiasta precedida por la responsabilidad en cada trabajo que realiza lo ha ayudado a crecer y a diferenciarse de los demás. Su espíritu de constante aprendizaje llevó a nuestro emprendedor a conocer varios maestros que le transmitieron sus conocimientos. Así, Reyes afianzó su experiencia en el manejo del metal, madera, aluminio, vidrio y similares.

Pero este emprendedor también disfruta mucho impartir todo lo que sabe a las siguientes generaciones, por lo que ha dictado varios cursos en diferentes instituciones y quisiera volver a hacerlo en un futuro cercano.

metalicas1
Trabajos realizados en aluminio y vidrio por Arturo Reyes

Hoy en día la experiencia es su más grande herramienta. La cual le permite demostrar perfección e innovación en cada uno de sus trabajos. Él cuida hasta el más mínimo detalle. Reyes realiza pasamanos de acero inoxidable, puertas de baños, acrílico o cubiertas de policarbonato usadas para viviendas. Su trabajo también abarca la carpintería metálica, aluminio y vidrio  mantenimiento de muebles de oficina y técnicas nuevas como pintura al horno convencional y electrostática.

metalicas2
Diseño en acabado de alucobond realizado en Metálica Reyes

Su compromiso y pasión por lo que hace lo ha llevado a perseverar y superar los desafíos de su labor. Es así que entre sus creaciones van desde una máquina agrícola hasta el capot de un carro. “Sigue, trabaja, aprende” es una frase que le repite a los más jóvenes que quieren iniciarse en la cerrajería o soldadura.

cerrajeria2
Soldador trabajando en metal

“Mi trabajo habla por mí, por eso me recomiendan sin necesidad de yo pedírselo”, cuenta Arturo. Su profesionalismo habla por él. Así va dejando su huella en cada edificio u oficina de la ciudad. Sin olvidar sus inicios y manteniéndose en constante aprendizaje.

En esta galería podemos encontrar algunos de los trabajos que realizados por Alvarado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si usted quiere incorporar a su hogar/oficina/ sitios de trabajo puede comunicarse con Arturo Reyes  al 0985929592 – 3073783 o a su mail arturoreyesalvarado@gmail.com

Autora: Marcela Roura

Edición: Nathaly Bósquez

Anuncios