El marketing ideal para tu emprendimiento

Qué hace a las personas seguir a las marcas, consumir sus productos y comentarlas. Detrás de toda la promoción para ofrecer un servicio o producto existe un equipo creativo. Este grupo de personas es la encargada de crear las ideas más originales para conquistar los gustos de su público objetivo.

Distratega te muestra algunas de las ideas marketeras que podrían funcionar para tu emprendimiento.

Ropa o zapatos

 Si tienes un negocio dedicado a la venta de artículos de moda como ropa o zapatos lo que  otorgará un plus a tu emprendimiento es acompañar a la compra del cliente con música o slogans de publicidad creativos que llamarán la atención del público objetivo.

ropa

Repostería, dulces o planificación de eventos

postres

Los momentos que se viven en un bautizo, matrimonio o fiestas de cumpleaños quedarán grabados para siempre en la memoria de sus protagonistas. Por tal motivo los emprendimientos dedicados a estos eventos deben cuidar el mínimo detalle. En muchas ocasiones, las mentes creativas detrás de estos negocios usan palabras o frases que destacan en el día del evento. Frases cortas y palabras asociadas a sentimientos como el amor, los anhelos o los recuerdos son algunos de los recursos usados en estos casos. La idea de estos negocios es ofrecerle al cliente todo lo que necesite y estar abiertos a las peticiones del mismo. Para estos emprendimientos es necesario contar con un portafolio de todos los servicios que se ofrece y de los testimonios de personas que hayan usado est tipo de servicio.

 Cremas, perfumes o accesorios de tecnología

perfumes

Estos productos deben contar con credibilidad. Invitar a una presentadora de televisión o influencer televisivo a usar este producto o servicio que ofreces es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos dos años. Es una manera de vender tu producto y que tenga más impacto en tu público objetivo.

Día a día somos testigos de las ideas más creativas que circulan en Internet. La plataforma digital se convierte en el escenario donde las empresas lanzan sus mejores propuestas.Si estás iniciándote en emprendimiento te invitamos a probar algunas de estas ideas y combinarlas con las tuyas. Seguramente tu producto impactará en tu público objetivo.

El estilo de tu marca

Tanto en el aspecto físico (tienda, almacen, espacio) como en el virtual (página web, redes sociales) es importante que la línea gráfica de tu negocio esté diseñada de una manera visualmente atractiva. La identidad de la marca es la que también se identificará con los clientes, quienes siempre están a la espera de lo creativo y original que puede llegar a ser un logo.

Estas ideas más un trato amable y proactivo en el manejo de la imagen de tu emprendimiento crearán el marketing ideal para ganar más clientes e influir positivamente en el área comercial.

Autora: Nathaly Bósquez

Anuncios