Asiri Labs: Tecnología Ecuatoriana de punta para el mundo

Hágalo usted mismo”. Este es el lema de la cultura Maker que se ha convertido en tendencia mundial. Esta cultura se enfoca en la creación de innovaciones tecnológicas con creatividad y aprendizaje a través de la experiencia. Bajo esta idea surge Asiri Labs. Un emprendimiento ecuatoriano dedicado a promocionar la Cultura Makers.

Asiri Labs nace para afianzar la confianza que cada persona debe tener en sus habilidades. Los invita a conocerse a ellos mismos y estar conscientes de que sus ideas pueden contribuir a mejorar sus negocios. Con el paso del tiempo este laboratorio de ideas se consolida como uno de los primeros FabLabs de Guayaquil.  Forma parte de Palo Santo Solutions una empresa líder en proporcionar Hardwares y Softwares que ayudan a la cultura Maker.

El Ing. Abraham Morán, Director de Operaciones de este emprendimiento, explica para Distratega que su trabajo está dirigido a todas las personas que tienen ideas para crear y construir. Esto se hace posible con la ayuda de los programas y los equipos brindados por Palo Santo Solutions y ejecutados a través de Asiri Labs.

asirinueva

Acompañados por Morán, recorremos las diferentes áreas de la empresa: Metal mecánica, de madera,  el área de corte por computador, laboratorio de electrónica y el área de pintura y acabado que abrirá próximamente. Cada departamento cuenta con maquinarias específicas y propias del trabajo que se realizan en cada una de ellas.

maderasiri

En la página web asiri.ec se visualizan los servicios que este FabLab ofrece, como el servicio de impresoras 3D, corte láser o Arduino Lab. “Arduino es un equipo electrónico, un microcontrolador. Sus entradas y salidas te permiten utilizar una comunicación con la computadora, en el cual uno desarrolla un código, lo carga al Arduino y tienes las salidas que van estar sujetas a los actuadores o también la entradas para conectar a los sensores”, explica Morán. El arduino es usado por artistas o diseñadores o para cualquier persona que quiera desarrollar objetos interactivos.

También nos cuenta sobre la función de la máquina láser: “con la máquina láser hemos estado rediseñando una computadora de escritorio para que tenga otra presentación”. Así nos menciona a otros instrumentos como el torno o la roladora que se utiliza para realizar diferentes cilindros, explica Morán.

compuasiri

Además, este innovador emprendimiento brinda el servicio de Membresía, al cual se puede acceder con el pago de una tarifa mensual. “La membresía de Asiri Labs te permite ser parte de nuestro club de #Makers. Podrás usar las máquinas que te permitirán crear tus inventos o cualquier cosa que te haga feliz… a fin de cuentas Asiri significa “sonrisa”, se indica en su plataforma digital.

La filosofía de Asiri Labs es la de proveer a todos las personas herramientas y programas para que ellos puedan construir y hacer realidad sus creaciones. Con el mensaje “todos somos constructores”, este emprendimiento nos invita a arriesgar y apostar para crear e innovar.    

Autora: Marcela Roura

Edición: Nathaly Bósquez

Anuncios