La cultura japonesa llega al puerto de Manta

Hace 15 años, Julia y su familia dejaron Rusia en busca de mejores oportunidades. Cuando conocieron Ecuador quedaron sorprendidos por el trato amable de sus habitantes. Es lo primero que recuerda sobre la transición de un país a otro.

Lanza un suspiro, antes de contestar para contarnos sobre su llegada a Ecuador. “Mi papá buscaba información sobre países y en internet había muy poca información sobre Ecuador. Se decía que era un país creciente, con muy buenas oportunidades y con un excelente clima”.

Desde Vladivostok, ciudad ubicada en la parte asiática de Rusia, llegaron a la capital. Ella y toda su familia se instalaron en Quito para iniciar una vida entre valles y diferentes costumbres. Durante ese tiempo, ella y su hermana empezaron a trabajar en hoteles de la ciudad. Café Cultura, Gran Casa y Hotel Le Parc. “Todo lo aprendí desde la experiencia”, explica. Y agrega: “lo que forma a un hotelero es la experiencia”.

escritorio

Luego de su trabajo en Quito, la familia conformada por sus padres y hermana, decidieron trasladarse a la ciudad portuaria de Manta, ubicada en la provincia de Manabí. El 20 de noviembre del 2010 abrieron Nazo. Un hotel boutique con un estilo minimalista japonés que cuenta ya con 6 años de funcionamiento.

Pero… ¿qué es un hotel boutique? Un sitio que ofrece un tipo de hospedaje más personalizado, ambientados por una temática particular. “Hay hoteles para todo tipo de huéspedes”, nos dice. Pero, en palabras de ella, la experiencia es lo que cuenta. Y en seguida recuerda una anécdota de las tantas que han surgido durante el funcionamiento del hotel. Menciona a una pareja canadiense que estuvieron en su hotel antes de navidad. “Ellos vivían una semana en el hotel, llegamos al punto de hacernos regalos”.

image003

Su consejo para todos los emprendedores es que hagan siempre lo que quieran hacer, de alma. “Mientras estás más contento, mejor te va en la vida”, nos dice. Y para las personas que están estudiando hotelería: “no lo hagan porque no hay qué más estudiar, háganlo porque ustedes quieren”. Y finalmente a todos los que quieran innovar, les dice:“si tienes una idea aplícala y disfrutala”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel tiene la capacidad para 22 personas, con habitaciones triples y dobles con diferentes precios. Dispuesto a recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Autora: Nathaly Bósquez

Edición: Roberto León

Anuncios