NEGOPLUS: de niño lo soñó, de adulto lo cumplió

A los 12 años, Luis Iván Albornoz supo hacia donde dirigir su vida. La agronomía se planteaba para él como un terreno fértil en el que se desenvolvería profesionalmente.

Luego de terminar sus estudios y prepararse para desplegar sus conocimientos en el área de la ingeniería agronómica, Albornoz, decidió incursionar en el negocio del banano. Esta fruta es uno de los principales productos de exportación en Ecuador. Representa el 10% de las remesas totales y el segundo rubro de mayor exportación del país, según datos estadísticos del sitio Pro Ecuador.

Con el paso del tiempo, Albornoz, consolidó su experiencia en el área de la exportación del banano. Es así, que después de trabajar 15 años en el negocio de la exportación ecuatoriana, nuestro estratega decide dar un gran salto. Junto a otros empresarios hace realidad una idea que va ligada con su pasión: NEGOPLUS

imagen-negoplus

Exportar banano y comercializar frutas son dos de los principales ejes de este emprendimiento. Además de brindar asesoría técnica y comercial a los distintos productores que tienen contratos a largo plazo con la empresa. Estas características la han llevado a ubicarse como una de las exportadoras más prestigiosas y serias en el país.

Cuando se le pregunta a Albornoz, Gerente de la empresa, sobre las bases que se deben tener en cuenta para iniciar un emprendimiento, él nos contesta: “Amar lo que se hace y tener confianza en los esfuerzos puestos en el proyecto”. Precisamente, este amor y confianza en el trabajo diario son los puntales para afrontar los diferentes obstáculos que pudieran surgir en el camino del emprendedor.

Otra de las claves por las que NEGOPLUS destaca en el mercado ecuatoriano es la atención personalizada del Presidente de la empresa, destaca Albornoz. Esto, sumado a los pagos puntuales y justos ofrecidos por la compañía.

La visión de Luis Iván Albornoz es tener metas alcanzables y llegar a ellas. El Gerente, aconseja a los nuevos exportadores: “Ir a paso lento ya que el negocio tiene muchos riesgos, en donde un pequeño descuido puede provocar la caída abrupta de la empresa”.

Algunas recomendaciones:

Albornoz explica que es importante no ver el proyecto solo desde el punto de vista lucrativo, sino analizar cuál es su contribución a la comunidad. A todos los nuevos emprendedores él recomienda lo siguiente:

  • Escuchar a la empresa.
  • Crear un servicio que constituya un verdadero aporte a la comunidad.
  • Ofrecer productos de calidad.
  • Ser siempre realistas y mantenerse enfocados.
  • Formar grupos sólidos de trabajo.
  • No temer a la competencia, respetarla y aprender de ella.

NEGOPLUS sigue expandiéndose de la mano de empresarios que apuestan por el desarrollo de la exportación en Ecuador. En la página web de la Superintendencia de Compañías se indica que este emprendimiento recibió aproximadamente 13 millones de ingresos en el año 2015. Libia, Rusia, Siria, Irán, Argelia son algunos de los destinos a los que llegan los productos de esta empresa.

Luis Iván Albornoz empezó a forjar sus aspiraciones desde muy joven. “Cree en ti y en tus sueños”, nos dice al finalizar la entrevista. Él y NEGOPLUS son testimonio vivo de que con esfuerzo y compromiso las grandes aspiraciones se hacen realidad.

Las oficinas de NEGOPLUS se encuentran ubicadas en el Km. 1,5 vía a Samborondón. Edificio SBC Office Center. Piso 1. Oficina 35.

Teléfono de contacto: 04 -6028608

Redacción: Marcela Roura

Edición: Nathaly Bósquez

Anuncios