Rompiendo límites y descubriendo tu vocación con Andrea Reshuán

En ciertas ocasiones vivimos momentos que nos marcan y determinan nuestras decisiones. Elegir un pantalón, una cartera, un perfume o una camisa no es tan complicado como decidir la carrera que será nuestra vocación para toda la vida. O como en el caso de Andrea Reshuán que decidió estudiar Terapia Física por una situación familiar que atravesó.

Mientras ella crecía veía como la terapia física ayudaba en la mejoría de su mamá. Ella tuvo varias operaciones de cadera y gracias a la rehabilitación pudo recuperarse. A partir de esta experiencia nuestra emprendedora determinó que su carrera profesional estaría ligada a mejorar la vida de las demás personas.

terapia2
Imagen tomada por Pixabay

Es una decisión, una vocación

Decidió comenzar a estudiar Terapia Física durante 4 años y empezó a trabajar a los 21. Ahora es dueña de su propio emprendimiento Terapia Física Gye. Ofrece rehabilitación por lesiones deportivas, pediatría o terapias neurológicas.

Si se le pregunta a Andrea Reshuán sobre lo más gratificante de su trabajo ella responde: “el área de los post operatorios porque son personas que tuvieron un accidente -la mayoría al menos-, un accidente de tránsito o se cayeron y pasan por una fase de shock emocional. Y ya después empiezan a recuperar su vida, a caminar o a trotar”, precisa nuestra emprendedora.

Servicio Personalizado

Reshuán explica que lo que la diferencia de su competencia es la atención personalizada de su servicios. Ella acude a cada uno de los domicilios para brindar terapia a cada paciente que lo requiera. Uno de sus principales desafíos es mantener el balance frente a la irregularidad económica que se le presenta como emprendedora. Además, menciona que una de las ventajas de trabajar de manera independiente es la libertad para manejar sus horarios de trabajo.

917871_956896481068290_1872047232_n

Su futuro se traza con muchas oportunidades y sueños. La meta de esta emprendedora es tener un Centro de Rehabilitación que posea diferentes áreas.  Para lograr su objetivo piensa seguir preparándose. Actualmente, estudia una Maestría en Deportes y Readaptación a la actividad física en España.

“Que se preparen bien, que hagan todo correcto, de la manera legal, que perseveren, que al principio puede ser un poco difícil, pero luego ya todo mejora” -Andrea Reshúan

Desde su experiencia, nos cuenta que al principio fue difícil lograr la confianza de sus clientes pues estos la veían muy joven. Perseverancia y preparación son dos palabras que expresa a manera de consejo para los nuevos emprendedores ecuatorianos.

Entevista: Marcela Roura, Roberto León

Autora: Nathaly Bósquez

Anuncios