Ideas de negocios en tiempos de crisis

Hoy, el mercado del emprendedor plantea un reto muy grande. El de ejecutar su emprendimiento en zonas seguras con pasos firmes y conocimientos sólidos. Hay una palabra que ha tomado fuerza en estos últimos meses: crisis. Relacionada a la falta de dinero o de empleo, pero no de oportunidades. Un emprendedor debe ir en la búsqueda de ellas.

Estas son varias ideas de negocios en los que, tú, como emprendedor puedes incursionar:

Postres y bebidas:

Tortas, galletas, cupcakes, jugos naturales o milkshakes . Se convierten en una buena opción para conquistar los paladares más dulces del Ecuador. Tendrás que usar mucha creatividad e investigar cuáles son los dulces que tienen más demanda dentro del país.

postres1

Tiendas Online

¡Lo pides, lo tienes!, Abrir una tienda online en la que se garantice la calidad del servicio es una adecuada iniciativa para un emprendimiento. La reventa, sin necesidad de espacio de bodegaje, te ayudará a permanecer en el mercado y obtener excelentes ingresos.

Maquillaje

Desde la venta de cosméticos hasta dictar cursos de maquillaje. Este mercado está afianzándose en el mercado ecuatoriano. Las plataformas virtuales son de gran ayuda para visualizar los diferentes productos y habilidades relacionadas con esta actividad.

maquillaje

Artesanal u orgánico

Hoy en día, la tendencia de tiendas especializadas de productos orgánicos está en aumento. Las personas caminan en dirección hacia nuevas experiencias. Una forma creativa de mantenerse en el mercado es crear momentos de valor para las personas que adquieran el producto.

Actividades contables

Los trámites de contaduría podrían ser un tanto complejos. Las empresas especializadas en contabilidad se mantienen en el mercado porque hoy en día es mayor la cantidad de declaraciones que deben realizar las personas naturales o jurídicas. Con un buen equipo de asesores contables recibirás mayor demanda en este servicio.

Turismo de aventura

Conocer nuevos lugares. Vivir el momento entre montañas, playas o ríos. Idear planes turísticos para familias o amigos es una idea que gana más adeptos en el país. Paquetes baratos individuales, parejas o grupos, donde se garantiza el disfrute de cada viaje o actividad de recorrido turístico.

turismo2

Venta de garage

Destinar un día o una tarde a vender cosas que ya no uses es una excelente alternativa para ganar dinero. Con organización y creatividad esta idea es muy usada para obtener ganancias de inmediato.

Papel, cartón o plástico: todo sirve

Si vas a botar esa botella de plástico, detente! La venta de reciclaje se ha convertido en una manera rápida de ganar dinero. Papeles, cartones o chatarra pueden generarte ganancias de aproximadamente $25 mensuales. Seguro lo pensarás dos veces antes de tirar a la basura aquello que puede reciclarse y venderse.

Productos de especialidad masiva

Camisetas importadas, zapatos, bolsos, perfumes, son algunos productos que puedes ofrecer entre tus amistades o clientes. Los puedes promocionar a través de las redes sociales para lograr que tu emprendimiento tenga mayor impacto.

Aprovecha tus habilidades

Si tienes dominio sobre algún tema y eres bueno en una de las diversas ramas profesionales del país podrías aprovechar la oportunidad para dictar seminarios, cursos o talleres entre tus amistades sobre esos contenidos.  Es una excelente manera de afianzar tus propios conocimientos y continuar en constante aprendizaje.

maestra

Para concluir, podemos decir que en tiempos de crisis, lo que más se busca es estabilidad. Sin embargo, hay algo que caracteriza al emprendedor y es, que conociendo los riesgos internos y externos, mantiene un rumbo claro a lo que planea conseguir.

La palabra riesgo es una de sus favoritas. Un emprendedor es arriesgado. Analiza las consecuencias de la adversidad. Sabe que el temor es sabiduría al frente del peligro. Sin embargo, la valentía lo mantiene a ojo seco de las escenarios positivos y negativos. Sabe que habrá errores, pero no deja espacio a la suerte, y analizando todos los factores optimistas y pesimistas, pone en marcha un plan hacia el éxito.

Autora: Nathaly Bósquez

Edición: Roberto León

Anuncios