¡Té ecuatoriano es reconocido mundialmente!

Betsy Buitrón nunca pensó que un día su emprendimiento recibiría la visita de dos actores de Hollywood. Hace un tiempo la propietaria de Camellias Tea compartió la visita de dos personajes en sus redes sociales: la protagonista de la serie La Femme Nikita, Maggie Q y Dylan McDermott, actor de American Horror Story. Y, en seguida, detalla la anécdota: “La actriz me seguía en redes sociales. Yo no soy mucho de ver televisión, después me llamaron del hotel a decirme que ella venía; ella llegó a Camellias Tea y yo la traté como cualquier persona trata a cualquier persona, fueron los clientes quienes se dieron cuenta y me dijeron quién era ella, recuerda Betsy”.

actores-camellias
Betsy Buitrón junto a los actores Dylan McDermott y Maggie Q en Camellias Tea. Foto:Cortesía

¿Cómo fueron los inicios de Camellias Tea? “Yo vine con la idea de crear una fusión entre el Té y la gastronomía, quería vender mi producto en ferias y ver la acogida que tenía”, nos cuenta nuestra emprendedora. Y agrega: “Estudié en el Instituto Argentino Gastronómico, estudié sommelier del té, soy especialista en blending en la escuela argentina del té”. No fue hasta que terminó sus estudios cuando le nació la gran pregunta: Por qué no hacer un postre que tenga té o por qué no hacer una bebida que tenga té.

te-camellias

Un detalle curioso surge en la respuesta de la entrevistada cuando se le pregunta por el origen del nombre Camellias Tea: “La planta del té, donde se origina el tipo de té que es el negro, o blanco se llama camellia sinensis, y yo me dije: “como es una tienda que va a tener varios productos a raíz del té, qué mejor que poner el nombre de la planta del té”.  El local se inauguró en el 2013. “Desde pequeña, mi familia me fomentó el amor a las plantas, luego cuando me fui a vivir a Argentina no tenía nadie que me cocinara y ahí descubrí el amor por los vegetales”, nos dice.

La propietaria de Camellias Tea nos cuenta que ella quería hacer algo diferente a los productos que ofrecían las cafeterías tradicionales de la ciudad. “Yo quería hacer que mis productos sean más exclusivos, que estén libres de origen animal, de lactosa, libres de gluten”, nos cuenta Buitron. De ahí que cuando alguien vaya al local y adquiera un producto sienta entre su paladar la leche de almendras, de coco o de arroz. “Todo el mundo me decía que era súper caro trabajar de esta forma, que no era rentable, sin embargo yo me la jugué porque pensé que era mejor arriesgarse a probar cómo iba a funcionar”, explica.

reina-de-gye
Geraldine Meitzner, Reina de Guayaquil, en Camellias Tea.

Otro de los detalles que llama la atención al cliente de Camellias Tea es su decoración. Y es que pocos saben que su propietaria también estudió la carrera de Diseño de Interiores. “El local tiene que estar en armonía para que las personas se sientan a gusto”.

nutri-tails

Buitrón se autocalifica como pet friendly. Una idea novedosa que implementó en su local es la elaboración de comida para mascotas, libre de gluten, libres de origen animal, alimentos hechos con productos frescos. Incluso, quienes acuden a Camellias Tea pueden llevar sus animales para que prueben los productos que ofrecen.

En Camellias Tea el cliente podrá encontrar: cheesecake de té verde, galletas de té verde o frapuccino de té verde. Su producto más vendido es una hamburguesa sin gluten que lleva diferentes alimentos como frijoles negros, hongos portobellos, garbanzos, queso de almendras, cebollas caramelizadas y tomates deshidratados. Buitrón también menciona a los postres crudiveganos, hechos en frío y nada cocidos al horno.

hamburguesa-camellias-tea

Una de sus satisfacciones más grandes, nos cuenta, es haber transmitido el concepto de Camellias Tea, fueron los primeros en imponer esa temática. “Los emprendedores siempre deben estar nutriéndose de información, de aprender fuera de la universidad”, esto como su consejo para todos los que quieren apostar por las nuevas ideas y llevarlas a cabo. Buitrón nos cuenta que siempre motiva a su personal a que creen productos nuevos, para que, el día de mañana ellos puedan brindar sus creaciones a otras personas.

Finalmente, Buitrón, extiende una invitación a todas las personas que quieran probar algo diferente: “si en alguna ocasión quieren venir a conocer el local, estamos dispuestos para que ellos vengan y explicarles este concepto, los productos y si son de otra parte, que no pierdan la costumbre de preguntar sobre los productos, porque es importante saber qué comes y qué tomas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Camellias Tea esta ubicado en la ciudad de Guayaquil en la siguiente dirección: Víctor Emilio Estrada #706B entre Ficus y Guayacanes.

Pueden seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/Camelliasteaec/

Twitter: https://twitter.com/Camelliasteaec

Instagram:https://www.instagram.com/camelliasteaec/

Anuncios