Diseño con conciencia ambiental

el

Hay un emprendimiento en Guayaquil que le brinda una segunda vida a los árboles. Se trata de Aserrío. Una idea que busca rescatar a los árboles que han sido talados o desechados para reutilizarlos con creativos diseños.

Aserrío nació hace 1 año. Primero entregaban pedidos por encargo. “Dentro de ese tiempo empezamos utilizando la madera para decoraciones generales de eventos hasta llegar a los productos manufacturados”, nos cuenta Lorena Guillén, su propietaria.

El nombre tiene un significado especial: “Los Aserrío son los lugares en los que se depositan los troncos talados de los bosques. El nombre y logotipo dan muestra de nuestra intención de resaltar la madera en su estado crudo”, dice Guillén.

Con su trabajo buscan reutilizar la madera de una manera más creativa y original. Ofreciéndole una opción distinta al consumidor. “Antes de Aserrío, dentro los eventos que organizábamos poco a poco fui incluyendo elementos en crudo hasta llegar a formar un lenguaje que hemos llamado “country rústic”, detalla Guillén.

Regalos con detalles personalizados, diseñados para las distintas temáticas del año. En Navidad  vendieron: bandejas artesanales, Aserrío Tree Slices, Ibérica y Gyn Tonic. Además Aserrío ofrece servicio de alquiler con bandejas, pedestales o bases combinables para armar mesas de buffets o de dulce.

aserrio1
Tree Slice. Foto:cortesía

Nuestra emprendedora nos expresa que “todo emprendimiento por más absurdo que sea, si lo hacemos con toda la dedicación posible y sobre todo dentro del nicho adecuado es cuestión de tiempo que empiece a dar frutos”. Para eso hay que “estar convencido de todo lo que se hace”.

Ella cree que pese a todas los obstáculos que se presenten es esencial mantener siempre la iniciativa, que es aquello que mueve el emprendimiento. En este nuevo año Aserrío se mantendrá con la misma propuesta: ofrecer productos según las diferentes épocas del año: Navidad o San Valentín. Sin descuidar su elemento principal: la madera.

Si deseas conocer más detalles puedes visitar su página de Instagram: Aserrío_ec

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s