Pizza Alta: una forma diferente de disfrutar

Existe un mito: La pizza es Italiana. Nápoles vio el nacimiento de esta receta que luego se popularizó en el resto del mundo. Lo que tal vez ignores es que los primeros que probaron este plato fueron los griegos. Sí, tal como lo lees. Existió un plato en Grecia denominado “plakuntos”. Una especie de pan que contenía algunas especias y aceite de oliva. Esta receta fue modificándose con el paso del tiempo hasta llegar a escenarios italianos con nuevos ingredientes como el jitomate de méxico, carnes o distintos quesos.

 

arte-pizza

Pier Luigy Péndola eligió la receta tradicional de la pizza para especializarse, prepararla y venderla a los ciudadanos guayaquileños desde hace dos años. Pero no es cualquier pizza. Péndola quería marcar la diferencia entre su competencia y así creó Pizza Alta. Una1 pizza rellena con los más variados ingredientes. “Pizza Alta empezó con la idea de vender sándwiches, pero se dieron cuenta que este producto en la refrigeradora no se conservaba bien. Así que se decidieron por preparar pizza rellena”. Péndola se preparó en el arte de preparar pizza en un instituto Italiano.

Pier Luigy Péndola y su esposa se conocieron en la ciudad de Guayaquil. Él la había visto antes en la Universidad Católica de la misma ciudad, pero nadie se la había presentado. Hasta que la vio en una discoteca y se le acercó para conversar. Se arriesgó, le pidió el número de celular y después de dos semana se hicieron novios. Meses después se casaron y hoy comparten todas las alegrías que les da la vida.

En cuanto a su negocio, el propietario nos dice: “Hemos tenido la suerte de que la gente sí está abierta a probar cosas nuevas; que la gente sí quiere probar alternativas”. Incluso, los clientes pueden escribir sus opiniones en una pared del local. “Fue la idea de un cliente, que le gustó la pizza y me escribió una servilleta – fue una niña- que me dijo “para que la pegues” y yo le dije no, mejor toma un marcador y escribe lo que quieras”,  así nació la idea nos cuenta.

ig-pizza
Angie Laínez , cliente de Pizza Alta compartiendo sus opiniones

En el futuro. los dueños de Pizza Alta quieren hacer nuevas pizzas con nuevos productos. “Ahora tenemos un panzerotti que es como un pan relleno de carne y es lo último que hemos hecho y lo ofrecemos tres días a la semana, miércoles, jueves y viernes, generalmente”.  Cuando Pizza Alta salió solo teníamos 5 tipos de pizza, ahora tenemos 15 tipos de pizzas altas: 10 tipos sicilianas y 5 tipos de calzones. Todos los ingredientes que utiliza Pizza Alta son orgánicos y preparados por Péndola. El jamón que se usa en la elaboración de la pizza es libre de transgénicos.  En el local de Pizza Alta también se ofrece cerveza artesanal.

El propietario de Pizza Alta nos cuenta que una de las satisfacciones que le brinda su negocio es la oportunidad de conocer más clientes que con el tiempo se convierten en amigos. “Pizza Alta nos ha conectado con cierto tipo de clientes (…) la parte increíble de esto es la cantidad de amigos que hemos hecho aquí. Nos vemos en el supermercado y hablamos de otras cosas, nace naturalmente”.

Ahora, su reto es abrir el segundo local de Pizza Alta en Guayaquil. Su consejo para todos los emprendedores: “utilicen las redes sociales para promocionar sus productos a través de las redes sociales y allí pueden medir si tienen respuesta o no”.

Si quieres conocer más sobre los ingredientes de las pizzas, precios, horarios de atención y demás puedes visitar la página http://pizzaalta.com/

O sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram

 https://www.facebook.com/PizzaAlta

https://twitter.com/pizzaalta

https://www.instagram.com/pizzalta/

 Autora: Nathaly Bósquez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s